viernes, 18 de noviembre de 2011

Los alumnos crean... microrrelatos de terror

RELATOS CON MOTIVO DE HALLOWEEN 2011
   La profesora Raquel Vargas nos invita a que leamos los
siguientes microrrelatos escritos por alumnos  de nuestro instituto
que cursan el primer ciclo de la ESO. 




Todos los relatos comienzan por la misma oración:
Era una noche tenebrosa y llena de ruidos extraños.

Y continúan así: 
1
Hacía una noche especialmente terrible y horrorosa, cuando de repente, vi una sombra pasar a mi lado. Yo, asustado, por lo que había visto, creí que era la muerte que venía a por mí. Me metí en mi habitación para intentar dormir y olvidarlo todo. Como no podía dormir, abrí los ojos y allí estaba la sombra. Entonces me di cuenta de que mi hora había llegado.
Joel Urrea
2
La lluvia caía sin cesar cuando la puerta se cerró de repente. Me desperté, me dirigí al pasillo, y llegué a la habitación de mis padres. Cuando entré, escuché un grito y al volverme, vi una túnica blanca que se dirigía hacia mi cuarto. Fue entonces cuando descubrí que mi hermano gemelo, el que murió hacía quince años, estaba entre nosotros.
Cristina Montijano y Alejandro Ruipérez
3
que se oían por toda la casa. Yo, mientras tanto, permanecía tembloroso en la cama y empezaba a horrorizarme. Salí al salón, llegué a la cocina, y allí encontré rastros de sangre. Comencé a seguirlos y me llevaron hasta una ventana, junto a la que había un espejo. Entonces me di cuenta de que el rastro venía de mi rostro ensangrentado.
Juan Fco Mayor y Lázaro Sánchez

4
... en la que había quedado con mis amigos para jugar al fútbol. En una de las jugadas, una ráfaga de viento se llevó el balón hasta el cementerio que había al cruzar la calle. Todo estaba oscuro cuando entramos para buscarlo. Por fin lo vimos encima de la tumba de un niño. Al recogerlo pudimos escuchar una voz que dijo: "Quedaos, vosotros seréis parte de mi equipo".
Carmen Sánchez y Juan Martínez
5
Cuando mi amiga y yo, que íbamos paseando por la calle, vimos a un ser extraño que llevaba una sábana negra. Asustadas, intentamos huir, pero no respondían ni nuestras piernas ni nuestra voz. En el último instante, Sara pudo escapar, pero yo....Fue entonces cuando desperté sobresaltada en mi habitación. Todo había sido una pesadilla y cuando iba a volverme a dormir, vi al extraño en mi habitación.
Laura y Ainhoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganador 3er. enigma