domingo, 18 de abril de 2010

NOTICIAS: CONCLUYE LA "SENDA DEL POETA" (MIGUEL HERNÁNDEZ) EN ALICANTE

[Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/18/alicante/1271609509.html]


Un millar de senderistas alcanzan la tumba de Miguel Hernández tras 70 kilómetros

La 'Senda del Poeta' homenajea la tumba de Hernández en Alicante. | C.Lucas
La 'Senda del Poeta' homenajea la tumba de Hernández en Alicante. | C.Lucas
  • La senda recorre las poblaciones que marcaron la vida de Miguel Hernández
  • En el recorrido han participado 30 discapacitados físicos de la ONCE
  • Esta ha sido la edición 'más numerosa, más cultural y de más integración'
Un millar de senderistas ha culminado este domingo ante la tumba deMiguel Hernández, en el cementerio municipal de Alicante, la undécima edición de la "Senda del Poeta", que este año ha batido récord de participación y de actos culturales a lo largo de los 70 kilómetros recorridos a pie durante 72 horas.
En el año en que se celebra el centenario del nacimiento del poeta, la senda fue iniciada por 4.500 personas el pasado viernes junto a la casa natal de Miguel Hernández, en Orihuela, aunque muchos de ellos únicamente terminaron la primera etapa, como los cerca de 2.500 escolares.
Corona de flores para el poeta | C.L.
Corona de flores para el poeta | C.L.
El tiempo ha acompañado finalmente a los participantes, que tras dormir durante la noche del sábado en Elchehan alcanzado a mediodía la partida alicantina de El Rebolledopara llegar al camposanto a media tarde.
Allí ha habido un sentido recital poético a cargo de José Luis Ferrisy posteriormente tres senderistashan leído varios poemas antes de la clausura a cargo del director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Adrián Ballester.
Como novedad, en esta tercera y última jornada han participado treinta discapacitados físicos de la ONCE, acompañados de sus respectivos monitores.
Ballester ha indicado que la edición de 2010 ha sido "la más numerosa, la más cultural y la de más integración", precisamente por la participación de discapacitados.
Los organizadores prepararán desde hoy la nueva senda que se hará el próximo noviembre (del día 12 al 14) en sentido inverso, es decir, partiendo desde Alicante para finalizar en Orihuela.
La "Senda del Poeta" recorre las poblaciones que marcaron la vida del genial poeta, partiendo de su localidad natal para dirigirse a Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera (primera noche), San Isidro, Crevillent, Elche (segunda), El Rebolledo y Alicante (final).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganador 3er. enigma