jueves, 25 de febrero de 2010

Rafael Rivas, profesor del IES SANJE, nos recomienda...

Llamando a las puertas del cielo 
Jordi Sierra i Fabra
Editorial Edebé. Barcelona, 2006.
286 páginas. 
SINOPSIS
La historia gira en torno a una joven de diecinueve años, estudiante de Medicina, que decide pasar unas vacaciones en un hospital de la India como cooperante de una ONG. Sus padres y su novio se oponen a tal aventura, pero ella se empeña en ir. Quiere dejar de ser la "niña guapa de unos papás famosos en Barcelona" para encontrarse a sí misma, desarrollar su propia personalidad, tomar sus propias decisiones. En la India vivirá muchas experiencias que la enriquecerán como persona. 

VALORACIÓN
Recomiendo este libro porque su lectura despierta el deseo de ayudar a otras personas; porque hace de la solidaridad y la ayuda entre seres humanos una virtud, tan deseada en estos momentos difíciles que corren; porque permite a la persona conocerse a sí misma y a afrontar su vida desde otra perspectiva; porque nos permite ser testigos, a través de su lectura, de las tremendas injusticias que asolan a personas del llamado "tercer mundo", sólo por el hecho de haber nacido en esos países (India). En fin, lo recomiendo porque la lectura es un placer. 

RECOMENDACIÓN
  La novela ganó el premio Edebé de literatura juvenil, pero no sólo está dirigido a jóvenes, pues perfectamente la puede leer un público adulto. Es un libro que  te hace pensar; hace que el lector abra los ojos a una realidad que viven millones de personas de otros lugares. 

Valoración y recomendación de Rafa Rivas,
profesor del IES SANJE.

CITAS DEL LIBRO:
-La India es poderosa, ¿verdad?
-Te obliga.
-¿A qué?
-A todo, pero especialmente a los que venimos aquí como he venido yo, a tomar decisiones, enfrentarse a la vida, y, en mi caso, me ha obligado a ser yo misma.





ENLACES:
Página oficial del autor: Jordi Sierra i Fabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganador 3er. enigma